Real Sociedad, Sevilla, Sporting, Zaragoza y Villareal se suman a los eSports.

fifa-17-201661301844_1

En el marco de la Barcelona Games World, se ha anunciado la nueva competición Virtual Football Organization, liga de eSports centrada en el simulador de EA Sports, FIFA 17. En ella, y como gran atractivo, competirán clubs de fútbol profesionales.

El primer paso en los eSports

La VFO tendrá en su haber seis clubs profesionales, de los cuales, cinco son de nuevo acuño, siendo su primer paso en los eSports. De esta forma, y uniéndose al Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Sporting, Zaragoza y Villareal competirán en una liga que promete ser muy similar a la de fútbol tradicional.

Es decir, al igual que en las competiciones clásicas, existirán distintas divisiones. En un principio, en la primera división se encontrarán los equipos que se han anunciado en el día de hoy, mientras que en el resto se irán añadiendo otros clubes de eSports o de fútbol que se vayan sumando en las próximas fechas. Los equipos de aficionados, comenzarían compitiendo en la división más baja de la competición.

La VFO acogerá a equipos de fútbol que se internan por primera vez en los eSports

Pero no sólo de los clubes deportivos tradicionales vivirá la VFO, sino que en ella también tendrán cabida tanto clubes de deportes electrónicos, conjuntos no profesionales y equipos patrocinados por marcas o sponsors. Por lo tanto, con la VFO hablamos de un proyecto en expansión, que comenzará a disputarse el próximo mes de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s