201610718610_1

Playdead, creadores de Limbo, sorprendieron a propios y extraños con su nuevo videojuego, Inside, una particular aventura oscura que ha sido uno de los fenómenos del año dentro del marco del género independiente. Ahora, a través de Gamasutra, Stig Andersen, compositor, explica cómo se usó una calavera humana real para grabar sonidos y lograr resonancias únicas de cara a su inquietante banda sonora.

Creando incertidumbre y miedo

La gente se sorprende al escucharse por primera vez grabados, porque los sonidos y las voces suenan de una manera completamente diferente dentro de nuestra cabeza. Las cosas suenan de una manera más suaves, más completas, en cierta forma”, comenta. “Esto es en parte porque la mayor parte del sonido que escuchamos es nuestra propia voz resonando en el nuestro cuerpo, como en nuestra mandíbula, por ejemplo” añade Andersen.

Intenta bloquear el oído mientras hablas o cantas. Este es el sonido del que hablo”, explica. “Así que, utilicé esa idea para recrear sonidos que podrían escucharse dentro de nuestra cabeza. Es curioso, porque se me permitió adquirir una calavera humana y experimentar con ella”.

Obviamente, la música de Inside no se compuso únicamente con la ayuda de esta calavera, pues se usaron diferentes sonidos electrónicos y sintetizadores, siendo las resonancias que se oían dentro del mismo hueso las que al final acabaron en el juego. “SØS Gunver Ryberg, co-compisitor conmigo del juego, adquirió la habilidad y la intuición de qué tipos de sonidos funcionaban y cuales no dentro de la calavera”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s