noto

El gigante de Internet ha alcanzado un hito importante en el desarrollo del tipo de letra Noto, una fuente que muchos millones de personas utilizan a diario sin saberlo, incluyendo muchos de los usuarios de GNU/Linux. El nombre lo recibe de la contracción “no moretofu”, el símbolo (⯐) que sustituye a los caracteres cuando el sistema no tiene soporte del tipo de letra empleado.

En resumen, Noto ya está disponible para más de 800 idiomas en más de 110.000 caracteres, haciendo de esta fuente Open Source (licencia OFL) la de mayor repercusión mundial. No hay que olvidar que Google comenzó con el desarrollo de Noto “como necesidad para Android y Chrome OS”, con el objetivo de brindar la mejor experiencia sin importar el idioma.

 

Claro que no estuvieron solos en el esfuerzo: expertos de Monotype y Adobe así como en tipografías y diseño fueron imprescindibles en la labor, e incluso la comunidad ha participado probando y reportando. Para más datos, en GitHub están los repositorios del código del diseño y el código de compilación.

Leer mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s