1366_2000

Las dos aplicaciones de comunicación de Google del año, Allo y Duo, ya están disponibles para descargar. Una simplifica las videollamadas y la otra hace uso del asistente de Google para potenciar tus conversaciones con la “mente” de Google.

Sin embargo, algo falla en todo el asunto. Google Duo no te permite enviar ningún tipo de mensaje de texto a tus contactos, y Google Allo no te permite hacer llamadas o videollamadas. Lo más lógico es que ambas aplicaciones se integraran de algún modo igual que lo hace Facebook con Facebook Messenger, pero dicha integración para nuestro desconcierto no estaba presente en el lanzamiento. Podría ser que la veamos más adelante.

“Una integración que tiene sentido”

Tanto Allo como Duo se basan en números de teléfono, tanto el tuyo como el de tus contactos, por lo que la lista de contactos en ambas aplicaciones (excepciones aparte de los Message Preview) debería ser técnicamente la misma. No debería ser por tanto demasiado difícil que mediante un botón en Allo pudieras hacer una videollamadas vía Duo, o escribir mensajes de texto vía Allo en medio de una llamada de Duo.

Es preciso recordar que ni Allo ni Duo se integran en la API de contactos de Google, de modo que pudieras iniciar chats o videollamadas desde la información de contactos, como sucede con WhatsApp o Skype.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s