debian-logo-1

El equipo desarrollador de Debian acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva actualización de seguridad para Debian 8.5, una de las más importantes en años. Para los usuarios de Debian 8.5, urge actualizar para tener el sistema operativo sin ningún tipo de fallo de seguridad y así estar protegidos. Esta actualización de seguridad esta diseñada para corregir una vulnerabilidad muy importante, la cual tenía que ver con el Kernel de Linux de esta versión de Debian. Esta vulnerabilidad ponía en jaque la seguridad de este sólido sistema operativo, por lo tanto, era necesaria una rápida reacción para corregir el problema en la mayor brevedad posible.

En concreto, esta vulnerabilidad en el kernel de Linux de este sistema operativo permitía a otra máquina infiltrarse en el protocolo TCP/IP. Esto le permite al atacante no sólo ver lo que estás haciendo en internet, sino también insertar mensajes maliciosos dentro de este protocolo. Si quieres más información al respecto sobre este tema y ver el comunicado oficial, click aqui. Esta actualización se ha sacado para corregir esta vulnerabilidad al kernel de linux en Debian, algo que servirá para estar prevenidos ante la detección de nuevas vulnerabilidades relacionadas con el núcleo de linux.

Sin duda muy bien por parte de los desarrolladores de Debian, ya que estas vulnerabilidades son muy peligrosas y lo correcto es siempre ser rápidos, para así poder corregirlas y que afecten al número mínimo de usuarios posibles. Por este motivo, siempre recomendamos actualizar el sistema operativo periódicamente, para de esta manera estar a salvo de este tipo de problemas. Esta actualización ya está disponible en los repositorios de Debian y lo único que debes hacer es actualizar el sistema operativo a la última versión para aplicar esta actualización.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s