Fuchsia, un sistema operativo de Google no basado en Linux o cualquier otro.

imagen-51

Fuchsia es el nombre del sistema operativo que están desarrollando en Google, un SO que no estará basado en Linux (recordad que android sí lo está) y que podrá ejecutarse, en un futuro, en cualquier dispositivo. En su página de github no hay muchos detalles al respecto, pero al abrir la documentación salen algunos datos que ayudan a entender el motivo por el cual Google necesita de algo así.

Es necesario tener una plataforma que pueda implantarse en cualquier dispositivo y mantener un alto rendimiento al mismo tiempo, independientemente de la capacidad de proceso del mismo, y eso es algo que Linux no puede ofrecer actualmente.

Existe un núcleo llamado “Magenta” que alimentará a Fuchsia, dicho kernel competirá con soluciones existentes hoy, como FreeRTOS o ThreadX, y podrá ejecutarse tanto en móviles como en ordenadores. Para la parte de la interfaz con el usuario parece que será usado Flutter, y como lenguaje de programación: Dart.

También hay detalles sobre el sistema de renderizado (usará Escher), y sobre el soporte de 32 y 64 bits, así como algunos comentarios relacionados con la compatibilidad con la Raspberry Pi 3. Es posible que en un futuro Google quiera sustituir android y Chrome OS por su nuevo Fuchsia, aunque también puede ser que se trate únicamente de un experimento que nunca veremos en el mercado…

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s